viernes, abril 26, 2024
Otras Noticias

Denuncian despido de 40 trabajadores mineros en La Jagua de Ibirico

Un nuevo golpe laboral recibe el sector minero en el departamento del Cesar, y es que 40 trabajadores del Grupo Prodeco, vinculados a través de ManpowerGroup, han sido despedidos en el municipio La Jagua de Ibirico, según lo denunció el senador, Didier Lobo.

Manifestó que esta situación se convierte en una alarma que advierte del mal momento que atraviesa el sector minero en esta zona del país. “Rechazo esta acción y me solidarizo con los afectados, a quienes se les prestará la ayuda posible para salir de esta adversidad”.

Indicó que desde el mes de marzo, la empresa Prodeco está paralizada en sus operaciones, y por lo tanto, alega la cancelación del contrato a empresas intermediarias, como es el caso de ManpowerGroup, que a su vez justifica su accionar por no tener contratos de trabajo.

Considera que la empresa se está aprovechando de la situación del Covid-19, quizás para reajustar temas internos, y no ha buscado someterse a las normas y protocolos solicitados por el Gobierno nacional para sus operaciones en el marco del Ccovid-19.

En tal sentido, solicitará al Ministerio del Trabajo que revise el accionar de esta empresa, que se manera improvisada ha dejado a muchos trabajadores sin su sustento. “No permitiremos que esto siga sucediendo, y de esta situación tendrá conocimiento el Ministerio del Trabajo, para que tome cartas en el asunto y se garantice la estabilidad laboral a estas personas”, dijo.

Pide al Ministerio del Trabajo que protejan el empleo de los colombianos, se revisen los despidos y se intervenga la empresa mencionada, considerando además, coyuntural la revisión del tema de tercerización.

Un comentario en «Denuncian despido de 40 trabajadores mineros en La Jagua de Ibirico»

  • Ojala nos ayuden a que sigan pisoteando al trabajador .ni sigan bulnerando nuestros derechos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *