miércoles, abril 24, 2024
General

Cuatro muertes por Covid-19 en el Cesar durante las últimas 72 horas

Un nuevo reporte entregó la Sala de Análisis del Riesgo, SAR, sobre los pacientes fallecidos en el Cesar por Covid-19. Cuatro personas perdieron la batalla contra el virus en las últimas 72 horas, mientras el departamento registra un total de 496 casos positivos.

Dos personas de sexo femenino, el igual número de masculinos fallecieron, entre los municipios de Chiriguaná, La Jagua de Ibirico, Valledupar y zona rural de Agustín Codazzi.

Con el nuevo reporte, el total de fallecimientos por causa del coronavirus en el Cesar, llega a 15, según lo informó el secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero Rodríguez, quien detalló que las personas fallecidas son las siguientes:

-Mujer, de 87 años de edad, procedente del municipio de Chiriguaná. Comorbilidades: Hipertensión y Diabetes.

-Hombre, de 101 años de edad, procedente del municipio de La Jagua de Ibirico. Comorbilidades: Hipertensión, EPOC y abandono social.

-Mujer, de 37 años de edad, procedente del municipio de Valledupar. Comorbilidades: En estudio.

-Masculino. Bebé indígena Yukpa, de dos meses de nacido, procedente del asentamiento Shawaye, zona El Limón, área rural del municipio de Codazzi.

Es necesario reportar también que el Instituto Nacional de Salud, luego de la realización de Unidad de Análisis, descartó una muerte por Covid-19 en el departamento. Se trata de un hombre, de 77 años de edad, procedente del municipio de González, quien se determinó que murió por causas relacionadas con un cáncer de próstata que padecía el paciente, y que se encontraba en fase terminal.

SITUACIÓN ACTUAL

De los 496 pacientes contagiados por coronavirus en el Cesar, 66 se han recuperado, 409 permanecen aislados en casa, 5 están hospitalizados en Sala General y dos en Unidad de Cuidados Intensivos.  Se ha procesado 4.810 muestras negativas.

Por municipio se distribuyen de la siguiente manera: Valledupar (366); Codazzi (32); El Copey (20); González (15); La Paz: (12); Río de Oro: (9); Aguachica (8); Chiriguaná (6); Bosconia (6); San Diego (5); San Martín (5); Curumaní (4); Becerril (3); El Paso (2); La Jagua de Ibirico (2); Pueblo Bello (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *