Alberto Torres Martínez, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, dio positivo para Coronavirus, situación que lo obligaron a trasladarse a una clínica de la ciudad de Barranquilla para el tratamiento oportuno.

“Me siento agotado, cansado, fatigado. Tengo problemas para respirar. Tengo neumonía, por eso ya estoy en la clínica y me están haciendo el tratamiento”, manifestó Torres en declaraciones con el portal Boxeo de Colombia.

El dirigente manifestó que se ha llevado de mal manera el manejo en su caso por parte de las autoridades que deben estar a cargo de esta situación que han situado a la capital del Atlántico como una de los principales focos de la pandemia, por lo que decidió pagar a un laboratorio particular de la ciudad, recibiendo el resultado al día siguiente. Incluso, declaró hasta el momento, la Secretaria de Salud Distrital no se acerca a su hogar para hacerle un cerco epidemiológico.

“Preocupados porque Alcaldía y Nueva EPS no han venido a ser el cerco epidemiológico como lo solicité. Yo me hice la prueba de manera particular porque me sentía mal y la EPS me pidió un plazo de 72 horas para empezar con unos trámites. Apenas tuve el resultado me comuniqué con la EPS y la Secretaría de Salud de Barranquilla porque tengo unas hijas menores que viven conmigo y hasta el sol de hoy no han ido y los he llamado todos los días. Esa es mi preocupación”, agregó.

Torres manifestó que no tiene ni idea de cómo se contagió, debido a que “no salía mucho, solo cuando tocaba pico y cédula a hacer las diligencias bancarias e ir a supermercados”.
Torres en tiempos de Covid-19 se ha caracterizado por ayudar a los entrenadores de boxeo que por culpa de la pandemia no han podido firmar contratos de trabajo con las respectivas Ligas de Boxeo de sus departamentos.

Colombia hasta el momento tiene más de 40.000 casos confirmados por coronavirus, de los cuales más de 16.000 se han recuperado y un poco más de 1.300 han fallecido. El Atlántico es el segundo departamento de Colombia que más casos registra, con 6.761.