jueves, abril 25, 2024
Otras Noticias

El Batallón Especial Energético y Vial N° 2, en el sur del Cesar, tiene Nuevo Comandante

En ceremonia militar desarrollada en las instalaciones del Batallón Especial Energético y Vial N° 2 Coronel “Jose´María Cancino”, el Comandante de la Décima Brigada, Coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, entregó el mando de esta unidad táctica, al Señor Teniente Coronel Bernardo Antonio Rozo Delgado, quien se venía desempeñando en su labor militar como Jefe de Operaciones de la Primera División del Ejército Nacional.

¿Quién es el nuevo comandante del Batallón Especial Energético y Vial No 2, con jurisdicción en los municipios de la Jagua de Ibirico, Becerril, Chiriguaná, Chimichagua, Astrea y El Paso, en el departamento del Cesar?

El Teniente Coronel Bernardo Antonio Rozo Delgado, es oriundo del municipio de Pamplona (Norte de Santander), nació el 19 de Marzo de1.981, de 39 años de edad, ha desarrollado importantes cargos durante 23 años al servicio del Ejercito Nacional, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en el año 1.998 graduándose como Subteniente del Arma de Artillería en el 2001.

El Teniente Coronel Bernardo Rozo, es profesional en ciencias militares de la Escuela Militar de Cadetes, con Especialización en Seguridad y Defensa Nacionales y Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional, con enfoque en las unidades especiales urbanas y rurales.

Durante su carrera se ha desempeñado, en los siguientes cargos: Ejecutivo y Oficial del Batallón contra el Narcotráfico #3, Mayor Pedro S. Chitiva, Comandante de Compañía del Batallón de combate terrestre no.77, Teniente Miguel Silva Nar, Comandante de pelotón Batallón de contraguerrillas # 28, Teniente Vladimir Valek Moure y Comandante de pelotón Batallón de Artillería # 3 Batalla de Palace.

Le han sido otorgadas varias medallas y condecoraciones militares entre las que se destacan: Medalla «Santa Bárbara», orden del Mérito Militar «José Maria Cordoba”, Medalla Militar Campaña del Sur, orden del Mérito Militar «Antonio Nariño”, Citación Presidencial de la «Victoria Militar”, Medalla Militar «Servicios Distinguidos en Operaciones contra el Narcotráfico», distintivo Básico Contraguerrilla Rural, Distintivo de la Escuela de Armas y Servicios en el Curso Primera y Segunda Categoría, Distintivo Escuela de Armas y Servicios Curso Comando.

“Mi propósito principal es unirme a ese trabajo institucional de Gobierno, de Policía de Ejército y autoridades civiles en beneficio de la comunidad, estamos en una etapa totalmente diferente y nunca jamás vivida y es cuando más debemos apoyar a nuestra población, y sea esta la oportunidad para mostrar nuestro trabajo, y mostrar los frutos reflejados en beneficio de la gente que tanto lo necesita, con seguridad y todo lo que podamos obtener” así lo puntualizó el Teniente Coronel Bernardo Rozo Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *