domingo, abril 28, 2024
GeneralNoticia Principal

Condenado a ocho meses de cárcel extesorero de la Alcaldía Valledupar

A ocho meses y 18 días de prisión, fue condenado Jorge Luis Pérez Mestre, extesorero de la Alcaldía de Valledupar, luego de que la Fiscalía logró demostrar su participación como cómplice en el desvío de la destinación de recursos del municipio.

Pérez Mestre responderá por el delito de peculado por aplicación oficial diferente, luego de que el ente investigador evidenciara que en el año 2011, cuando fungía como tesorero de la Administración Municipal, realizó transferencias de dinero pertenecientes al fondo de seguridad -Fondo Cuentas- por un valor de $1.500.381.099 a otras cuentas del municipio para el pago de nómina burocrática de la Alcaldía.

Pérez Mestre deberá pagar una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes para la época de los hechos, que sería un total de $5´356.000, además de afrontar una inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas.

También fue condenado Luis Fabián Fernández Maestre, alcalde de la capital del Cesar para el momento de los hechos, y quien direccionó la situación para que se hiciera la transferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *