sábado, abril 20, 2024
General

Cometieron un crimen en Caquetá y se escondían en Aguachica, Cesar

Durante un operativo del CTI de la Fiscalía en coordinación con la Sijín de Caquetá y el Gaula del Ejército, fue detenida en el municipio de Aguachica, Cesar, una pareja señalada de haber asesinado a un comerciante en el municipio de Florencia, Caquetá.

Los detenidos fueron identificados como Fanny Daniela Pérez Bonilla, de 25 años, y su pareja Jesús Alirio Bastos Perna, de 29 años, quienes presuntamente intentaban esconderse en el referido municipio para no responder por el crimen cometido. Al parecer buscaban escaparse hacia Venezuela.

Según investigaciones adelantadas por la Fiscalía, estas dos personas habrían citado en una casa al comerciante Iván Orlando Ramírez para asesinarlo con arma blanca y después robarle sus pertenencias.

El comerciante había sido reportado como desaparecido el pasado 14 de abril y su cadáver fue localizado el 9 de mayo, tras labores de inteligencia por parte de las autoridades.

“Allanaron un inmueble en el barrio Abbas Turbay de la capital caqueteña, donde localizaron la motocicleta de la víctima, cuyo cuerpo fue hallado en el mismo sitio, en estado de descomposición y con heridas de arma corto punzante, dentro de un tanque para el almacenamiento de agua de 500 litros”, dijo la Fiscalía.

Por medio de las cámaras de seguridad del sector y otras evidencias localizadas en el lugar, los investigadores lograron identificar a los asesinos. “Se conoció que luego de presuntamente cometer el crimen huyeron utilizando la ruta Florencia– Guadalupe y Timaná (Huila) – Bogotá – Vélez, Landázuri y Cimitarra (Santander)- San Alberto, San Martín y Aguachica (Cesar), desde donde pretendían desplazarse hasta Venezuela”, según el organismo investigador.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Cesar para las audiencias preliminares en las que les imputaron los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *