sábado, abril 20, 2024
General

Anciana de 91 años luchó y venció el Covid-19 en el Cesar

 La pandemia por el Covid-19 luce gris en el departamento del Cesar y cada día los casos positivos invaden el mapa de este territorio, sin embargo, una blanca historia se vivió ayer en Valledupar, cuando fue dada de alta una anciana de 91 años que luchó y venció este virus, el cual se ha convertido en un villano silencioso que se enreda en cada rincón del Cesar.

La valiente mujer, natural del municipio de La Paz, estuvo internada en la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela, y ayer fue dada de alta para convertirse en el primer paciente que con su edad supera satisfactoriamente la Covid-19.

Erika Silva, subgerente médico científica del centro asistencial, manifestó que primeramente se debe valorar a todo el equipo médico y asistencial, así mismo a todos los que de una u otra manera intervienen en el proceso de atención de los pacientes.

“Gracias a todos ellos, a su entrega, a su compromiso, que se pueden obtener los resultados que damos hoy sobre la recuperación satisfactoria de la paciente, quien a pesar de su edad avanzada y comorbilidades, puede regresar a casa”.

La anciana ingresó el 22 de mayo a la institución remitida del municipio de La Paz. Se le diagnosticó un cuadro de  disnea, tos y dificultad respiratoria, además de esto, la paciente presenta un antecedente de hipertensión y EPOC, insuficiencia cardiaca y radiografía de tórax con infiltrado.

Con este cuadro clínico el cuerpo médico encabezado por la especialidad de Medicina Interna indica sospecha de infección por SARS COV-2 con solicitud de realizar prueba de PCR. El 25 de mayo se recibe el reporte positivo confirmando el diagnóstico para la Covid-19 por lo cual se le dio el manejo indicado.

Aunque  durante su estancia, secundario a su cuadro, la paciente presentó derrame pleural y cardiomegalia, luego de dos semanas recibiendo el manejo, tratamientos, cuidados, acompañamiento emocional y tras una evolución favorable, hoy fue posible darle el alta médica en medio de la alegría del personal asistencial.

Esta mujer se convierte en uno de los nuevos recuperados de la enfermedad en el Cesar, siendo el segundo paciente en nuestra institución que se recupera de la Covid-19.

Resaltamos y agradecemos la labor médica que realizan los profesionales de la salud quienes están comprometidos con su vocación de servicio en medio de la pandemia mundial y reiteramos el llamado a que todos los ciudadanos sigan las recomendaciones de prevención para evitar el contagio de la enfermedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *