sábado, mayo 18, 2024
General

Intervienen Ciudadela 450 Años por casos confirmados de Covid-19

Ante la confirmación de 81 casos de Covid-19 en el barrio Ciudadela 450 Años de Valledupar, distintas sectoriales de la Administración Municipal intervinieron el sector con jornada de desinfección, entrega de tapabocas y pedagogía como una manera de hacer frente a la propagación del virus.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, recorrió las calles para verificar la situación que viven los habitantes del sector. “La Ciudadela no está sola. Hemos acompañado a sus habitantes con toda una estrategia de apoyo para que  se sientan seguros y le podamos garantizar la tranquilidad a este sector”, explicó el mandatario.

Agregó que “lo más importante es que después de hacer este acompañamiento, necesitamos el compromiso ciudadano el buen comportamiento, que mantengan el distanciamiento social, el uso del tapaboca y lavado de manos.

Haremos este recorrido por las diferentes zonas de la ciudad; llegamos a los diferentes barrios, especialmente a la comuna 4 y comuna 5 donde hoy tenemos más casos”.

En la jornada se llevó a cabo la desinfección de las viviendas y calles, se hizo entrega de 1000 tapabocas, se brindó pedagogía a los habitantes sobre las medidas de bioseguiridad para prevenir el contagio de la Covid-19 como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Mientras el alcalde recorría las calles escuchando a la comunidad, acompañado de la Secretaria de Salud, Lina De Armas; el secretario de Gobierno,  Luis Galvis; la jefe de oficina de gestión Social, Karen Estrada, el personal especializado de la Secretaría Local de Salud realizó tomas de muestras al personal médico y paramédico de la institución.

«Además tomamos muestras al personal médico y paramédicos del Hospital Eduardo Arredondo Daza para salvaguardar la salud de quienes sean atendidos allí», expresó De Armas Daza.

Cabe indicar que se puso a disposición la sede de los 450 Años del HEAD para la atención de pacientes Covid-19 positivo, a los que se vigilarán con llamadas telefónicas y visitas domiciliarias.

«Hoy el Hospital Eduardo Arredondo Daza en su sede de los 450 Años estamos apoyando a la comunidad, haciendo seguimiento y acompañamiento de la asistencia médica a todos los pacientes que hoy son positivos en la comunidad de la Ciudadela 450 Años», resaltó Holmer Jiménez, gerente del  HEAD.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Luis Galvis, ratificó en compañía de la Policía Nacional, el compromiso con la salvaguarda de la seguridad en la ciudad.

«La Lo más importante es generarle toda la tranquilidad y la confianza a todos los ciudadanos de Valledupar,  iniciamos por La Ciudadela 450 años, continuaremos con un cronograma por toda la ciudad en este tipo de jornadas. No podemos permitir la estigmatización de ningún sector».

En ese sentido, Karen Estrada, jefe de la Oficina de Gestión Social, expresó: “Invitamos a la comunidad que sea solidaria, que no estigmaticemos a estas personas que hoy se encuentran viviendo una situación difícil; debemos brindarles apoyo psicológico y acompañamiento sobre todo para que sientan que estamos con ellos”.

La administración municipal, también realizó entregas de paquetes nutricionales a los casos positivos para garantizar el confinamiento de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *