viernes, abril 26, 2024
Otras Noticias

¿Tiene problemas para pagar impuestos? La Dian está dispuesta a ayudarle

Además de facilidades de pago, se cobrarán menos intereses a los que se cuelguen con impuestos o seguridad social.

La Dian facilitará a los empresarios en problemas el pago de impuestos a través de acuerdos de pago y otras herramientas como la reducción de los intereses por mora al amparo de un nuevo decreto de emergencia.

Antes de la pandemia no era fácil lograr un acuerdo con la Dian, pero ahora habrá un proceso abreviado para conseguir acuerdos de pago.

«A las personas que de una u otra manera tienen una caja apretada en este momento, en la Dian estamos prestos para darles la mano mediante los mecanismos de facilidades y acuerdos de pago automáticos: darles la posibilidad de que paguen los impuestos en doce meses», aseguró el director de la Dian, José Andrés Romero.

En el decreto también se redujeron los intereses que se cobrarán a quienes se cuelguen de aquí a noviembre en el pago de los impuestos, pero también a quienes tengan problemas con el pago de la salud y pensión de sus empleados.

El interés por mora pasará más o menos del 27% al año al 18%.

El Gobierno estimó que dejará de recibir unos 15 billones de pesos en impuestos este año por cuenta de los impactos económicos del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *