viernes, abril 19, 2024
Otras Noticias

Sancionan a dos buses que movilizaban pasajeros rumbo a Santa Marta

Inmovilizan e imponen comparendos a conductores y pasajeros detenidos en el Puente Pumarejo.

En un procedimiento adelantado por unidades de la División de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fueron detenidos dos buses de servicio especial, en momentos en que pretendían trasladar a 24 personas, desde la capital del Atlántico, hasta la ciudad de Santa Marta.

En el procedimiento se logró verificar que algunos pasajeros no guardaban las medidas mínimas de autocuidado como el uso de tabapocas y guantes.

El operativo de la autoridad se desarrolló anoche en la noche del viernes, a la altura del Puente Pumarejo, cuando los uniformados dieron orden de detención a los dos automotores.

El coronel Yecid Peña, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del procedimiento adelantado.

“En el sector del Puente Pumarejo se ubican dos buses de transporte especial que, sin el cumplimiento de la reglamentación exigida, transportan en su interior a alrededor de 18 personas. Estos ciudadanos fueron cobijados con comparendo, por violación a las normas presidenciales y gubernamentales, de acuerdo al Código Nacional de Tránsito”, indicó el alto oficial.

Al realizar el requerimiento a los buses, los cuales llevaban a 12 personas cada uno, los conductores no presentaron permisos que justificaran su movilidad, dentro de las normas de excepción que hicieran posible la movilidad de los automotores.

Tan pronto se adelantaron las acciones de verificación de documentación y equipaje, se procedió a cotejar la información de cada pasajero, encontrando los uniformados que seis personas no portaban su cédula de ciudadanía.

Los buses interceptados fueron inmovilizados, con la cancelación del viaje y la aplicación de comparendos a los choferes.

De acuerdo a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Barranquilla, se han impuesto más de 3.900 comparendos y más de 1.800 inmovilizaciones de vehículos, desde el 25 de marzo hasta la fecha, a quienes han violado las normas. alertacaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *