jueves, abril 25, 2024
Deportes

Así se disculpó el club coreano que reemplazó a sus hinchas por muñecas sexuales en las tribunas

 

El FC Seoul de Corea del Sur se disculpó por haber colocado muñecas sexuales como público en las tribunas de su estadio durante el.partido que protagonizó el equipo ante el Gwangju, en un encuentro válido por el torneo local, que se jugó a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

La entidad, que milita en la K-League, pidió perdón tras recibir quejas por parte de sus aficionados. “Ha sido un error inexcusable por nuestra parte”, se lamentó en un breve comunicado dado a conocer en sus redes sociales.

Este fin de semana el Mundialista de Seúl fue el escenario del triunfo del conjunto local que lleva el nombre de la ciudad ante Gwangju por una nueva jornada de la K-League, la segunda desde que se reanudó el certamen tras la suspensión por la pandemia del coronavirus

Al igual que en varios países que retomaron la actividad, en Corea del Sur las autoridades prohibieron la presencia del público en las gradas como medida para evitar el contagio del Covid-19 que ya ha matado a más de 316 mil personas en todo el mundo. Es por eso que el FC Seoul decidió colocar maniquíes en las gradas con camisetas y barbijos para representar a los aficionados ausentes.

Lo que ocurrió es que en realidad varias de estas figuras resultaron ser muñecas inflables sexuales colocadas por uno de sus patrocinadores, por lo que la institución emitió un comunicado de inmediato para desligarse de las críticas. Sin embargo, portavoces de la empresa SOLO’S aseguraron que los dirigentes estaban al tanto de lo que sucedería.

Las imágenes se viralizaron por lo ridículo de las mismas y opacaron el triunfo del cuadro local que sumó un triunfo importante que lo deja segundo del líder Sangju Sangmu con 7 unidades en tres fechas celebradas. El único gol del encuentro lo marcó Han Chan-Hee tras un disparo de media distancia a los 25 minutos del complemento que se clavó en un ángulo.

Los espectadores podrán volver progresivamente a las tribunas, cuando se vayan suavizando las medidas de restricción por el gobierno. La federación surcoreana de fútbol había ya autorizado los partidos de pretemporada a disputarse desde el 11 de abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *