martes, abril 23, 2024
Nacional

Empresas podrán hacer las vueltas para el subsidio a la nómina


El Ministerio de Hacienda y Crédito Público reglamentó las condiciones del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), con el cual las empresas afectadas por la crisis ocasionada por el coronavirus podrán obtener un subsidio para la nómina.

El Gobierno Nacional espera comenzar a recibir la documentación correspondiente en las entidades financieras a partir de la semana, que empieza el próximo 18 de mayo, para estar girando los respectivos recursos durante la última semana del mismo mes.

En el decreto se indica que las entidades financieras deberán recibir los documentos, verificando que los mismos se encuentran completos y comprobando la identidad de quien realiza la postulación al programa de subsidios.

“Las entidades financieras que reciban los documentos de postulación al Programa de apoyo al empleo formal, deberán informar a la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (Ugpp) de la recepción de los mismos”, señala el documento.

Además, se aclara que las compañías beneficiadas sólo podrán solicitar una vez al mes el aporte estatal. La renovación del apoyo económico se puede realizar en junio y julio, meses en los que se deberá acreditar la reducción de mínimo el 20% en la facturación habitual.

La empresa deberá presentar una solicitud en la cual se manifiesta la intención de ser beneficiario del subsidio a la nómina, el certificado de existencia y representación legal, en el cual conste el nombre y documento de identidad, una certificación con el número de trabajadores formales y la disminución de los ingresos avalado por el revisor fiscal.

La cartera de Hacienda estima que con esta iniciativa se verán beneficiados alrededor de 6 millones de trabajadores formales, que recibirán mensualmente un aporte de 350.000 pesos, que le costará a Nación 2 billones de pesos. Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *