jueves, marzo 28, 2024
General

Se reactivan en Valledupar 28 proyectos de construcción y se generan 1.500 empleos

 

Tras la flexibilización, autorizada por el Gobierno nacional para el sector de la construcción, durante la cuarentena por el Covid-19, en el municipio de Valledupar 28 proyectos de obras fueron reiniciados, generando de esta manera, más de 1.500 empleos directos e indirectos.

Así lo informó Hernán Felipe Araujo, gerente de Camacol, seccional Cesar, quien indicó que por la emergencia sanitaria, el sector de la construcción en la capital del Cesar tuvo que frenarsus actividades en 61 proyectos de viviendas.

“Hoy, con la reapertura del 46%  de los proyectos, se reactivaron 685 empleos directos y 898 indirectos; adicionalmente se reactivaron otros actores de la cadena de la construcción como: ferreterías, hierro, concreto, transporte, entre otros”, dijo.

Destacó que los proyectos en reactivación en el Cesar, registraron previamente sus protocolos con medidas de bioseguridad ante el Ministerio de Vivienda y ante la Secretaría de Obras Municipal, atendiendo lo dispuesto en los decretos (593 del 24 de abril, nacional; y el 288 del 26 de abril, municipal).

“Las obras reiniciaron operación, luego de haber avanzado en capacitación del personal, y abastecimiento de elementos de protección, insumos y demás herramientas que permitan preservar la salud de los trabajadores y de los vecinos de los proyectos”.

EN BECERRIL

Por otra parte informó, que en el municipio de Becerril se reinició un proyecto de 545 viviendas. “Desde la seccional de Camacol y por solicitud del Ministerio de Vivienda, estamos trabajando para hacer posible la reactivación de 13 obras en igual número de poblaciones en el departamento del Cesar, que suman 1.990 unidades habitacionales del programa de viviendas gratuitas del Gobierno Nacional”, dijo Araujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *