jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Procuraduría ya tiene indicios  sobre perfilamientos  del Ejército

 

Las autoridades judiciales ya están avanzando en las investigaciones por el nuevo escándalo de seguimientos que presuntamente se estaban haciendo desde el Ejército Nacional a periodistas, políticos y personalidades del país.

Según informó el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, ya comenzaron a recaudarse las pruebas para esclarecer estos hechos.

Recaudamos pruebas en el comando del Ejército y recibimos las declaraciones de dos generales. Es decir, vamos avanzando con paso firme en esa dirección como todos lo reclaman, el país necesita saber la verdad, sin ningún tipo de miramiento distinto a que se cumplan las leyes y que salga a salvo el estado de derecho en Colombia”, indicó.

“Ese proceso lo conduce la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría ha sido parte de un equipo de policía judicial, pero ya hay material probatorio en esa materia”, añadió Carrillo.

Asimismo, el procurador y los demás organismos de control recibieron una solicitud formal de varios congresistas del uribismo para que se investiguen las interceptaciones ilegales que se habrían hecho en el gobierno de Juan Manuel Santos.

La senadora Paloma Valencia cuestionó que el Centro Democrático siempre termine salpicado con los escándalos de inteligencia, como le ocurrió a Óscar Iván Zuluaga.

Los testigos dicen que la inteligencia de Colombia le pagó a un ‘hacker’ para infiltrar la campaña de la oposición, armaron todo un show con la Fiscalía para robarse la presidencia de Óscar Iván Zuluaga y ahora sale otro escándalo y mencionan al Centro Democrático. Exigimos que se investigue y aclare, porque no podemos seguir con estas manos negras que todo el tiempo quieren ensuciar al presidente Uribe y al partido”, dijo.

La próxima semana, el Senado de la República adelantará un debate de control político por este nuevo caso de seguimientos que supuestamente se venían adelantando por parte de inteligencia del Ejército Nacional.

Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *