lunes, abril 29, 2024
JudicialOtras Noticias

Fiscalía inspeccionó alcaldía de Aguachica por presunta corrupción

La Fiscalía Seccional del Magdalena Medio, adelantó una inspección de los procesos de contratación para atender la emergencia sanitaria por coronavirus en el palacio municipal de Aguachica, Cesar.

La diligencia judicial de las autoridades en las instalaciones de la Alcaldía se dio luego de la denuncia que hizo el senador Antonio Páez, por un contrato al parecer por más de 700 millones de pesos, para la compra de seis mil mercados para la población vulnerable y los adultos mayores.

Uno de los puntos claves para el inicio de la investigación, es que el contratista seleccionado para la entrega de ayudas humanitarias tiene experiencia en construcción de proyecto de servicios públicos e instalaciones eléctricas, es decir, no era el prestador idóneo para este servicio.

“A pesar que carece de idoneidad para la contratación de suministro de alimentos, social Merchans Groups S.A.S Zomac suscribió, adicionalmente, dos contratos más con Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador del departamento del Cesar, para la misma labor”, se lee en el comunicado emitido por el congresista.

El alcalde de esta población del sur del Cesar, Robinson Monsalva Saldaña, aun no se pronuncia sobre estos señalamientos e inspección en el segundo municipio más importante del departamento.

Recordemos el 30 de abril, funcionarios de Fiscalía, Contraloría y la Procuraduría ingresaron a la gobernación del Cesar con el mismo fin. Indagar a través de documentos que permitan esclarecer las denuncias por presuntos sobrecostos de más del 50% en la compra de kit de ayudas, para la cuarentena.

En el país adelantan 1.286 actuaciones por presunta corrupción, que corresponden a 990 acciones preventivas y 296 procesos disciplinarios en 123 casos de presunta corrupción.

Fuente Estefany Rodríguez rcnradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *