sábado, abril 20, 2024
General

Clínicas privadas de Valledupar realizan plantón general para exigir pagos a las EPS

De manera simultánea, a esta hora trabajadores de las clínicas privadas del municipio de Valledupar y el Cesar, realizan un plantón general para exigir a las EPS el pago de las millonarias deudas, que desde más de 5 años, tienen con las IPS en la zona.

Un S.O.S lanzan estas clínicas para poder cumplir con sus nóminas, compra de medicamentos y equipos de bioseguridad para atender a pacientes con Covid-19, servicio que amenazan con paralizar a partir del 12 de mayo en caso de no recibir respuesta.

La deuda supera los 300.000 millones de pesos. Con pancartas en mano y debidamente uniformados, médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo se apostaron en las afueras de los centros asistenciales para llevar a cabo su simbólica protesta con la que esperan llamar la atención, de los gobiernos departamental y nacional, en la búsqueda de soluciones.

El director científico de la Clínica Erasmo Ltda, Álvaro Portilla, ha informado que se le adeudan sueldos a más 5.000 trabajadores de la salud, que sumado a los compromisos que además tienen con la red pública, la deuda pudiera superar el billón de pesos. Es preocupante y alarmante en este momento en el que la ciudadanía debe tener garantizado el sistema de salud.

Exhortan al Gobierno con carácter de urgencia porque la situación ha tomado un color negro. “Estamos ante la absoluta falta de dinero para pagar al personal y proveedores, mientras que el Gobierno la única solución que asoma es solicitar préstamos a los bancos, situación que es irracional porque las IPS están cumpliendo con sus responsabilidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *