martes, abril 23, 2024
Nacional

El gran desafío en Bogotá es resistir la presión de volver a la normalidad: Claudia López

Durante su intervención en un foro virtual de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la ciudad se ha resistido a presiones que, según ella, se reciben para reactivar la economía en la capital.

“Yo siento que el gran desafío en Bogotá es resistir a esa presión de volver a la normalidad. Yo lidero la ciudad capital con un gobierno de centro izquierda, frente a un Gobierno Nacional de derecha, donde la presión es volver a la normalidad: volvamos a producir, volvamos al empleo, que vamos a perder más vidas por el hambre que por la pandemia”, dijo López.

“Si algo nos ha enseñado la pandemia es que el mundo de donde venimos no es sostenible” agregó la alcaldesa de la capital del país.

Claudia López manifestó, además, que se debe aprender de la experiencia social que la emergencia sanitaria le ha dado a los gobiernos y a los ciudadanos en todo el mundo.

“Si salimos de esta pandemia con más UCI, hospitales y vacunas, pero sin la reflexión fundamental de que debemos cambiar nuestros hábitos de vida, que tenemos que desarrollar una nueva normalidad social y económica, entonces no vamos a aprender nada y el próximo virus nos va a arrasar peor”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *