martes, abril 16, 2024
NacionalNoticia Principal

¿Qué condiciones se deben cumplir para que niños y adolescentes entre los 6 y 17 años puedan salir?

Se les permitirá hacerlo solo por media hora, tres veces a la semana, a partir del 11 de mayo. Deben ir con un adulto que no esté en riesgo y no les dejarán usar juegos. Estas son las reglas.

Hay que insistir en lo siguiente: el acompañante no deberá hacer parte de la población vulnerable, es decir, no pueden ser mayores de 70 años o tener enfermedades de riesgo para contraer coronavirus.

Los menores y sus cuidadores tendrá que guardar el distanciamiento social con otras personas (mínimo dos metros), además de usar tapabocas.

“Planteamos una gradualidad donde las familias aprendan a cuidar a sus niños, a tomar el protocolo respectivo”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

«En esto debe primar la mesura y la gradualidad, nosotros sabemos que tener niños en confinamiento es complejo, pero debemos tener en cuenta que los niños tienen mayor tasa de contagio, no solo con el COVID-19 sino con cualquier afección respiratoria, y cerca de 70 % de los niños convive con una persona mayor en su casa, eso nos da una alta posibilidad de contagio. Por eso esto se debe hacer con mesura», agregó.

La medida fue anunciada por el presidente Iván Duque, que resolvió extender nuevamente la cuarentena, esta vez hasta el 25 de mayo.

Fue el mismo mandatario quien dijo que no se permitirá la salida de niños menores de 6 años “porque estamos también en un pico de enfermedades respiratorias”.

Sobre el cierre de colegios y universidades, la medida se mantiene, por ahora, hasta el 30 de mayo.

Algunos padres se han mostrado a favor del anuncio para que los niños retomen parcialmente a la normalidad, pero otros consideran que aún hay riesgo para los menores en medio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *