jueves, marzo 28, 2024
General

Arrancó en Valledupar escuadrón de vigilancia y control en el sector de la construcción

Para velar por el cumplimiento de los requisitos estipulados y los protocolos de bioseguridad por el Covid-19, en Valledupar se activó el escuadrón de vigilancia y control en el sector de la construcción, liderado por la Secretaría de Obras en acompañamiento de la Policía Nacional.

La labor se inició verifican que las empresas constructoras y establecimientos comerciales, acaten las normas estipuladas por el alcalde Mello Castro González, a través del decreto 288 del 26 de abril de 2020, que exceptúa al sector de la construcción.

“Realizamos el primer recorrido como escuadrón de vigilancia y control visitando un número significativo de obras en construcción en la ciudad y establecimientos comerciales, en los que pudimos dar órdenes de tipo preventivo para el cumplimiento de los lineamientos para la reactivación de sus actividades”, afirmó la Secretaria de Obras, María Raíza Fuentes.

El propósito de los escuadrones que estarán recorriendo la ciudad, es velar por la seguridad de quienes estén vinculados a las actividades de construcción y sus familias, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional ha brindado la oportunidad a este sector de reactivar la economía, siempre y cuando el trabajo se realice de manera responsable, previniendo la propagación del virus.

La Secretaria de Obras enfatizó en que “lo más importante es la salud, por eso debemos cuidarla siendo consecuentes con lo que estamos viviendo, no queremos perjudicar a nadie, pero si las empresas constructoras y/o establecimientos comerciales a fines no están cumpliendo con lo establecido por esta administración, nos veremos en la obligación de tomar medidas contundentes”.

Cabe recordar que el decreto 288 del 26 de abril de 2020, que anuncia la reactivación del sector de la construcción, fue socializado por las secretarías de Obras Públicas y Gobierno Municipal, brindando la información pertinente a los interesados.

2 comentarios en «Arrancó en Valledupar escuadrón de vigilancia y control en el sector de la construcción»

  • Nesecito ompleo soy guarda de seguridad y vomo todos tambien tengo familia

    Respuesta
  • Soy guarda de seguridad y nesecito empleo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *