lunes, abril 15, 2024
Nacional

Toque de queda en Plato, Magdalena, por disturbios

 

Para lograr restablecer la tranquilidad del municipio de Plato, Magdalena, el alcalde Jaime Peña Peñaranda,  se vio obligado a decretar toque de queda desde las cinco de la tarde de este lunes, hasta las 6 de la mañana del próximo jueves, por los múltiples disturbios que se presentaron y que dejaron como saldo una personas muerta35, 12 policías heridos y 6 personas arrestadas.

La alcaldía local rechazó los hechos vandálicos que se presentaron la noche de este lunes y aseguró que se trató de un evento premeditado, tras señalar que hubo un cerco al escuadrón antidisturbios de la Policía. 

“Es claro que los autores hacen parte de una estructura criminal que han planificado, fue cercado el Esmad con tres anillos, mientras saqueaban establecimientos comerciales”, afirmó el alcalde.

También fue enfático en indicar que es necesario el apoyo de la Fiscalía General de la Nación,  para judicializar a las personas que incitaron  y protagonizaron los disturbios.

En las acciones fueron capturadas siete personas que están siendo judicializadas, por ser los principales sospechosos de arremeter contra la fuerza pública.

También en las últimas horas se confirmó el deceso de un joven de 22 años identificado como Luis Fernando Puertas Arrieta, quien resultó herido con arma de fuego en medio de la protesta, el joven fue llevado hasta un centro asistencial en Sincelejo, donde pereció por la gravedad de sus heridas.

«Se están adelantando las investigaciones para esclarecer la muerte de Luis Fernando, también podemos indicar que se encuentra restablecida la calma en el municipio»,  expresó el coronel Samir Pava, comandante de Policía del departamento del Magdalena.

Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *