jueves, abril 25, 2024
Salud

Tener rencor te puede provocar cáncer, expertos lo explican

Continuamente vemos a personas amargadas, nada les gusta, reniegan de todo, hasta por respirar, son personas que viven con inmenso dolor en su corazón, mantienen una coraza, incapaz de perdonar cuando alguien les lastima. Y esto es lo que muchos expertos dicen contribuye para que te de cáncer u otra enfermedad. Te

Si de verdad amas la vida y quieres seguir disfrutando de todas las maravillas que la vida te puede ofrecer, es momento de tomar las cosas en serio y dejar ir el rencor, la ira, el coraje. Expertos han determinado que cuando  te guardas todo eso, el cuerpo se enferma.

Arturo Panduro Cerda, jefe del Servicio de Biología Molecular en Medicina del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, uno de los hospitales más importantes del occidente de México, explicó en una de las entrevistas que cuando una enfermedad como el cáncer u otras tardan entre 25 a 30 años para que se desarrollen crónicamente.

En esta enfermedad como el cáncer intervienen diversos factores como la genética, pero también se ha descubierto que el estrés es determinante, las personas que sufren mayor ansiedad son las que están propensas a estar enfermas.

Se recomienda que cada vez que se presente un caso fuerte en tu vida trates de controlarte y si sientes que en tu corazón hay algo que no has cerrado, es importante que acudas con un especialista que te ayude a liberar todo.

Fuera tristezas, adiós, miedos, lleva una vida sana y tranquila, siempre se habla de la armonía pero pocas personas logran entender que de lo que se trata es que no acumules emociones negativas porque estas ayudan al desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas.

Así que cuando usted se sienta deprimido, salga, busque qué es lo que le gusta hacer, pero no se de el lujo de quedarse en depresión. “Por ejemplo, en el cáncer de colon existe un gen asociado, y la persona que lo trae puede desarrollar poliposis adenomatosa familiar; el siguiente paso puede ser el cáncer de colon”, explicó Panduro en una entrevista.

Hable con amigos, libere ese rencor, aprenda a perdonar, deje el pasado en paz, viva el presente, no pierda tiempo manteniendo o alimentando un coraje que le puede arrebatar su vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *