miércoles, abril 24, 2024
Noticia PrincipalOtras Noticias

En Valledupar la tasa de contagio por Covid-19 está por debajo del 1%

 

Lina De Armas, secretaria de Salud Local, informó que en el municipio de Valledupar la tasa de contagio por coronavirus se ha mantenido controlada y en la actualidad está por debajo del 1%, tomando en cuenta que a la fecha hay 48 casos positivos, de los cuales 30 ya están recuperados.

El aislamiento preventivo obligatorio y el uso de elementos de bioseguridad como los tapabocas entre la comunidad, siguen siendo las mejores alternativas para la contención del Covid-19.

Indicó que hasta el momento, se reportan en el municipio 48 casos confirmados, 30 recuperados, 11 aislados en casa, 2 hospitalizados, y 5 personas fallecidas.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para cercar los contagios y evitar su propagación. La curva epidemiológica actual indica que no hay un pico tan alto de infección que no nos permita resolver en la capacidad que tiene el sistema sanitario para hospitalización, UCI y consultas de urgencias”.

Indicó que desde el Hospital Eduardo Arredondo Daza, se está trabajando en la adecuación de  una de las sedes para la atención de los pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias “Estamos preparados, pero el tema es de autocuidado aún más cuando se abra la economía, para que entre todos podamos responder y evitar que colapse el sistema de salud”, expresó.

Por su parte, Mello Castro, alcalde de Valledupar, dijo que “lamentablemente nos tocó convivir con el virus”, por lo que manifestó la necesidad de que los ciudadanos sigan con las recomendaciones para el autocuidado como el uso del tapabocas, lavado de manos constante, evitar el contacto físico con otras personas, no salir de casa a menos que sea necesario y mantener el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *