jueves, marzo 28, 2024
Deportes

El tanto de volea de Zidane al Bayer, el gol más bello en la Champions League

 

El tanto de volea que marcó Zinedine Zidane en la final de la Champions League 2002 al Bayer Leverkusen, fue elegido por la publicación «France Football» como el gol más bello en la historia de la competición europea.

El acierto de «Zizou» se impuso al resto de candidatos en una lista final de los 50 mejores goles de la Champions League, que honró al actual entrenador del Real Madrid, protagonista principal junto a Iker Casillas de la novena Copa de Europa que ganó el conjunto blanco en Glasgow.

Con empate a un gol en el marcador tras los goles de Raúl González y del brasileño Lucio, Zidane, en el minuto 45, voleó desde fuera del área tras un centro de Roberto Carlos para batir al portero Hans-Jörg Butt, que no pudo evitar que la pelota lanzada por el francés entrara por la escuadra derecha de su portería.

Por debajo de la gran maniobra de Zidane aparecen otros 49 goles que destacan por su belleza. En la segunda posición, resalta el de Mauro Bressan (Fiorentina) al Barcelona en 1999; en la tercera, la chilena de Cristiano Ronaldo a Juventus en 2018; en la cuarta, la anotación desde el centro del campo de Dejan Stankovic (Inter) al Schalke 04 en 2011; y en la quinta, la chilena desde fuera del área de Philippe Mexés al Anderlecht con el Milan en 2012.

También aparece otra chilena: la de Gareth Bale que encarriló la última Liga de Campeones que conquistó el Real Madrid en la final ante el Liverpool en 2018. El tanto del galés, ocupa la sexta plaza.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *