jueves, abril 25, 2024
Variedades

Se suicida el creador de “Chucky”, el muñeco diabólico

 

El guionista y director estadounidense, John Lafia, guionista y director de la saga de ‘Chucky, el muñeco diabólico’, se suicidó en su casa de Los Ángeles. Así lo informaron sus familiares, de acuerdo a medios internacionales.

La familia del creativo informó este domingo que a los 63 años, el cineasta estadounidense se mató en su casa de Los Ángeles, el pasado 29 de abril.

El director y guionista tuvo un trabajo importante para las películas del muñeco más temido de la cultura popular, pues junto a los otros cineastas Tom Holland y Don Mancini, desarrolló el guion y dirección de las entregas ‘Chucky’, de 1988, y ‘Chucky 2’, de 1990.

“Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio. Coescribió el guión original de ‘Child’s Play’ junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió ‘Child’s Play 2’, la película favorita entre los fanáticos de ‘Chucky’”, expresó Mancini a través de Facebook.

Otras producciones para las que trabajó el californiano, que tenía 63 años en el momento de su muerte, fueron ‘Babylon 5’, ’ The Dead Zone’, ‘Firestorm: Last Stand at Yellowstone’, ’ The Blue Iguana’, ‘Man’s Best Friend’ y el videojuego ‘Corpse Killer’, de Digital Pictures/Sega.

John tuvo dos hijos con la ilustradora Beverly Hong: Tess y Kane. Además, otra de sus pasiones fue la música, donde se desempeñó principalmente para la escena underground de la década de 1980. En 2019 lanzó un álbum doble recopilatorio al que tituló John Lafia 1980-1985.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *