jueves, marzo 28, 2024
GeneralOtras Noticias

¿Qué hacer si ya compró vuelos de Avianca por confusa campaña publicitaria?

Respecto a Avianca, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón, dijo en BLU Radio que las empresas, en plena cuarentena, deben ser claras en las campañas publicitarias que realicen para no generar confusiones a los usuarios.

Lo hizo al explicar la petición de rectificar a Avianca, que en una campaña manifestó que reabriría los vuelos desde el próximo lunes.

Cuando se revisan las piezas publicitarias de Avianca se decía que los vuelos iban a reabrirse desde el 11 de mayo y en un asterisco aclaraba que estaba sujeto a decisiones del Gobierno”, dijo.

En ese sentido, Pabón manifestó que el Gobierno ha sido claro al manifestar que analiza con el grupo de científicos qué decisiones vendrán, de acuerdo con los avances que se den en la lucha contra el coronavirus.

¿Qué se debe hacer?

El superentiende Pabón explicó que en el caso de los usuarios hayan comprado tiquetes, la aerolínea tiene año de plazo para que reembolsar el servicio, no en dinero, en un año.

“Esta superintendencia le va a hacer seguimiento a que se cumpla una norma, a propósito de la emergencia económica, y es que la aerolínea tiene hasta un año después de que termine al emergencia. Es decir, hasta el 30 de mayo de 2021 para devolver, no en plata, sino en servicios de la compañía”, explicó.

En ese sentido, el funcionario explicó que el dinero de los tiquetes puede ser devuelto, por ejemplo, en millas o voucher.

Finalmente, dijo que la decisión de devolver el tiquete en este tipo de beneficios se hace con el objeto de proteger a las aerolíneas, en medio de la crisis por el coronavirus.

“Tienen que estar pendientes para que la aerolíneas devuelvan este derecho”, puntualizó .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *