jueves, abril 25, 2024
General

La Guajira entre las regiones con más incidentes contra misiones médicas en el país, en 4 meses

Es preocupante para el Ministerio de Salud la situación que se presenta con las misiones médicas en el país, pues, según datos consignados, durante los primeros cuatro meses de 2020 ya se han reportado 64 hechos puntuales entre incidentes e infracciones, donde las misiones médicas se ha visto afectadas.

Son  más de 6o ataques que ponen en riesgo la prestación de los servicios y ocasionan, incluso, resultados severos. Norte de Santander es el departamento con más registros, seguido de Valle del Cauca y La Guajira.

“El Gobierno Nacional rechaza cualquier acto violento contra la misión médica en cuanto que viola el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, por lo que siempre debe ser reprochado e investigado por las autoridades competentes”, señaló Luis Fernando Correa Serna, jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud.

Según explicó, una misión médica está definida como el conjunto de bienes, instalaciones, transporte, equipos y materiales que se requieren para prestar los servicios de salud en el territorio y dichos ataques ponen en riesgo la atención, podrían aumentar la mortalidad de enfermos tratables e, incluso, propagar enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *