miércoles, abril 24, 2024
General

Ejército frustró posible atentado del ELN en el municipio Río de Oro

 

Uniformados del Batallón de Infantería N° 15 de la Brigada 30  del Ejército Nacional, durante operativo de control lograron desactivar cuatro cargas explosivas en la parte alta del corregimiento El Gitano, municipio de Río de Oro, sur del Cesar, las cuales presuntamente fueron colocadas por el ELN.

El procedimiento se llevó a cabo gracias a un reporte de la comunidad sobre la presencia de objetos extraños en las estructuras de unas torres de energía. La comisión al llegar al lugar, determinaron que se trataba de los artefactos explosivos de forma cilíndrica, los cuales fueron detonados de manera controlada.

A través de un comunicado la Alcaldía del municipio de Río de Oro, pidió a la comunidad mantener la calma, debido a que gracias a la rápida acción de las fuerzas públicas, Rio de Oro se encuentra debidamente protegido de los grupos insurgentes.

Hasta el momento, el ELN no se atribuyó el hecho, sin embargo, son los principales sospechosos de querer generar temor en la zona tras el anuncio de la reanudación de sus actividades beligerantes.

Por el confinamiento, desde el 1 de abril, el grupo guerrillero anunció el cese al fuego, sin embargo, 30 días después revocó la decisión y fue anunciado a través de su página oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *