jueves, abril 18, 2024
GeneralOtras Noticias

Desde su despacho: Alcalde vallenato participa en programa presidencial con un balance sobre Covid-19

Durante el programa especial televisivo ‘Prevención y Acción’, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, hizo  un balance al presidente de la República, Iván Duque, sobre las acciones emprendidas en el municipio para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

En su intervención Castro González, manifestó que el respaldo del Gobierno Nacional ha sido fundamental para sacar a este municipio de la crisis. Se viene trabajando de la mano además de la Gobernación del Cesar, la Policía y el Ejército, Cruz Roja y otras entidades, lo que ha permitido aunar esfuerzos para llegar a los barrios más vulnerables del municipio.

En tal sentido, manifestó que hasta el momento se ha llegado a 80 barrios del municipio, a 23 de los 25 corregimientos y a más de diez veredas con ayudas alimentarias, lo que indica que se ha cubierto el territorio en un 75%.

Agradeció el respaldo presidencial con las ayudas al adulto mayor, en cuyo sector se han beneficiado 8.000 personas, reportando una efectividad de 90%.

Con el programa Familias en Acción se ha llegado a 27.610 beneficiarios, además de 7.000 estudiantes que han venido realizando sus cobros en el programa de Jóvenes en Acción.

“Ha sido un trabajo mancomunado. Gracias por el respaldo hacia la capital del Cesar. Actualmente estamos desarrollando la Vallenatón Solidaria, en alianza con los medios de comunicación, con la cual se han incentivando a las personas que quieran aportar de corazón y ayudar a los más necesitados”, dijo el Alcalde.

Por otra parte, el Alcalde manifestó que se está exigiendo al sector de la construcción la implementación de las normas de bioseguridad para que la ciudad continúe en orden con la reapertura de la economía.

Reiteró que existe un parte de tranquilidad, porque en Valledupar se tiene controlada la emergencia, se está atendiendo a la ciudadanía y el trabajo se está realizando en equipo para obtener mejores resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *