viernes, abril 19, 2024
Historias

‘El Gran Martín’ y el ‘Travieso Moisés’: Su padre Diomedes, vaticinó lo que serían en sus cortas vidas 

 

Definitivamente las palabras tienen poder, el lenguaje crea realidades a través de lo que se dice y como se dice. Así se demuestra hoy con la pérdida de dos de los hijos del ‘Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, quien los bautizó con calificativos que hasta la tumba los llevaron con honor.

El Gran Martín Elías’ y el ‘Travieso Moisés’, así los marcó su padre desde su nacimiento, y así fue, triunfaron durante los corta vida que Dios les regaló. Diomedes lo decretó y Dios se lo concedió.

Martín fue grande, triunfó en el mundo musical al decidir seguir los pasos de su padre, rememoró cada paso del ‘Cacique’, a través de su carisma, simpatía y el amor a la música vallenata. Se fue físicamente, pero aún después de muerto, sigue intacto en el pensamiento de sus seguidores, continúa presente en cada parranda y hasta en cada momento de dificultad, de quienes aún corean sus canciones.

Lo mismo sucedió con Moisés, su padre lo bautizó como ‘El Travieso’. Durante sus 20 años de vida, se caracterizó por su pícara personalidad, era extrovertido, divertido y amigables, cualidades que hoy  se demuestran con los cientos de mensajes de la larga lista de amigos, que no dan crédito a lo sucedido.

Parece coincidencia, pero algún significado debe tener. Ambos murieron muy jóvenes, en el mismo mes de abril y en circunstancias similares; son los últimos hijos de los dos primeros matrimonios de Diomedes Díaz, y hoy el destino los une en el reino celestial, donde Martín, Moisés y Diomedes de seguro entonarán las mejores piezas para hacer honores a quienes los amaron y recordarán para siempre.

La historia de la ‘Dinastía Díaz’ no deja de sorprender, y hoy los dos grandes amores de Diomedes; Patricia Acosta y Betsy Liliana González, sufren el dolor de haber perdido a sus hijos. El sentimiento de amor que algún las unió al ‘Cacique’, hoy se convierte en un dolor similar ante estas desgracias que de nuevo enlutan a la familia.

Moisés Díaz falleció la noche de ayer, durante un trágico accidente de tránsito al norte de Barranquilla. El exceso de velocidad es la principal hipótesis que manejan las autoridades, quienes cumplen con las diligencias investigativas para determinar las causas.
Para el momento del hecho, el joven se trasladaba en su vehículo Chevrolet Spark, color rojo, placas JGN 890, el cual quedó completamente destrozado.

Al igual que su hermano Martín, su deceso se produjo en las carreteras, justo al despedir el mes de abril, temporada que aún marca alegrías y tristezas para el pueblo vallenato y otras regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *