viernes, abril 26, 2024
General

A paro especialistas y personal asistencial del Hospital Rosario Pumarejo de López

Cansados de esperar por el pago de 10 meses de salario, de no tener garantías de bioseguridad para la atención de pacientes durante la pandemia por el Covid-19 y el desmejoramiento de algunos beneficios contractuales, unos 600 trabajadores del área asistencial del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, acordaron paralizar sus labores desde hoy.

Fue peor el remedio que la enfermedad, así catalogan los trabajadores de la salud a la nueva administración del Rosario Pumarejo, en cabeza de Jackeline Henríquez, quien no da respuesta alguna a las exigencias del personal del centro asistencial.

La decisión fue tomada en una asamblea realizada la tarde de hoy bajo todos los protocolos sanitarios por el coronavirus, informó Julio Julio Peralta, especialista y representante del gremio, quien manifestó que al 90% del personal asistencial se le venció el contrato, por lo tanto, no están dispuesto a seguir con sus labores hasta tanto no se le dé respuesta a sus solicitudes.

Especialistas, médicos generales, enfermeros, auxiliares, entre otros, son los afectados con las deudas que hasta ahora no son saldadas por las autoridades de salud. La deuda asciende a los 30 mil millones de pesos.

“No estamos amparados, necesitamos del compromiso y la colaboración de todos para que ayuden a resolver esta situación. Además de no contar con un salario, durante esta pandemia estamos trabajando son los equipos de bioseguridad adecuados, estamos en constante riesgo y nadie soluciones”.

Julio Peralta indicó que con la llegada de la nueva gerente, se esperaban resultados positivos, pero resulta que se ha dedicado a recortar personal y a no dar respuesta a lo indispensable, que es el pago de los salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *