martes, diciembre 5, 2023
Nacional

INVÍAS invierte cerca de $60 mil millones para administración y mantenimiento de vías en la Región Caribe

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), invierte cerca de 60 mil millones de pesos para la administración vial y el mantenimiento rutinario en carreteras de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés y Providencia, con el objetivo de mejorar la conectividad en las regiones y garantizar la seguridad vial de los usuarios.

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco destacó que “en esta segunda fase de aislamiento preventivo inteligente se han logrado mantener y reativar aquellas obras en las que se puede garantizar que se realicen con las adecuadas medidas de seguridad, para que con la adopción de esos protocolos y con el apoyo de las autoridades locales, de las administradoras de riesgo profesionales protejamos a los trabajadores y comunidades”.

El Director Operativo de la Entidad, Juan Esteban Romero Toro, afirmó por su parte que “Los contratos ejecutados por el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, contribuyen a fomentar la productividad de Colombia, por lo que con estos proyectos la Entidad facilita el transporte de bienes y servicios para el bienestar de las familias colombianas. Además, se dinamiza la economía regional, pues se han creado 368 empleos de calidad para los habitantes de la región”.

En estas carreteras, microempresarios trabajan a lo largo de 1.444 kilómetros para ejecutar obras de mantenimiento rutinario como parcheo, sellamiento de fisuras, limpieza de bermas, cunetas y alcantarillas, atención de emergencias, reposición de señales, rocería, poda y tala de árboles, entre otras acciones, con las que se mejora la seguridad de quienes transitan por las vías.

De igual forma, con los contratos de administración vial, ingenieros civiles y personal de apoyo se encargan de gestionar y supervisar la ejecución de las acciones rutinarias y periódicas necesarias para que las vías se encuentren en un óptimo estado.

Estos contratos, con un alto grado de rentabilidad social, se continúan ejecutando pese a la emergencia de salud pública generada por el COVID-19, por lo que todos los trabajadores de la entidad cumplen con las directrices en materia de bioseguridad que fueron avaladas por los ministerios de Salud, Trabajo y Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *