jueves, abril 25, 2024
Regional

Rechazan muerte de adolescente durante protesta por ayuda humanitaria en Casacará

 

Rechazo y solidaridad por la muerte del adolescente de 17 años de edad, durante un aparente enfrentamiento con la Fuerza Pública en el marco de una protesta en el corregimiento de Casacará en Codazzi, anunció el partido político  de las FARC, del departamento del Cesar por medio de un comunicado.

De acuerdo al comunicado , hubo un “uso desmedido” de la Fuerza Pública para atender la protesta de la comunidad que solicitaba ayuda humanitaria ante el aislamiento preventivo por el Covid-19 que hasta la fecha deja 44 infectados en este territorio.

“Lo sucedido en Casacará es un mensaje de alerta de lo que está pasando en muchos hogares del Cesar y de Colombia entera, hacemos el llamado al gobierno departamental y nacional para ayudar en esta crisis a todas las personas de bajos recursos que necesitan cuanto antes ser atendidos”, dice el comunicado del partido FARC, el cual está ubicado en la vereda Tierra Grata de Manaure..

El adolescente murió por un impacto de bala al costado de la espalda por parte, según los familiares, de un uniformado que le disparó desde una esquina, versión que fue desmentida por el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús De los Reyes, quien alegó que sus uniformados reaccionaron ante una embestida a la subestación de la institución.

Durante la mañana del miércoles pasado, las comunidades decidieron salir a protestar y bloquear la vía ubicada a la altura de la salida del corregimiento, lo que terminó en desmanes por los cuales debió  intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Ante esta situación, la Alcaldía de Codazzi, junto al comandante del Departamento de Policía Cesar y miembros del Ejército, realizaron un consejo de seguridad.

“No es tiempo para generar discordancia, ante esta crisis es cuando más debemos estar unidos; estos hechos solo promueven la violencia y el resentimiento social”, dijo el alcalde de Codazzi, Omar Benjumea.

Las autoridades siguen con las investigaciones, para esclarecer este hecho que ha causado conmoción en la comunidad.

Un comentario en «Rechazan muerte de adolescente durante protesta por ayuda humanitaria en Casacará»

  • Y porqué los tripleshijueputas Genocidas de las farc, en vez de estar formando alharaca por un hecho de Asonada, de los Billones de $$$$ que tienen Encaletado, no Reparten Alimentos.
    Grandes malparidos !!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *