domingo, junio 16, 2024
Nacional

A juicio los presuntos responsables del crimen de la pareja de ambientalista en el corregimiento de Guachaca

La Fiscalía radicó el escrito de acusación contra cuatro hombres, señalados de planear y ejecutar la muerte de la pareja de biólogos bogotanos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

En el escrito de acusación, la Fiscalía mantiene la hipótesis de que el crimen partió de un hurto cometido por una banda delincuencial organizada en diciembre de 2019, y una vez la pareja fue interceptada en el vehículo en el que viajaban, fueron encañonados y amenazados.

Sostiene el ente acusador que los señalados delincuentes, al sentirse identificados, decidieron no dejar cabos sueltos, dispararon contra los esposos y dejaron los cuerpos abandonados en la carretera.

La muerte de la pareja

La bióloga-ecóloga Natalia Jiménez y su esposo, el Dj. Rodrigo Monsalve, fueron encontrados muertos  en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta. La pareja había desaparecido  en la troncal del Caribe, en la  vía que comunica al Magdalena con La Guajira, cuando se movilizaban en una camioneta con rumbo a Palomino.

Un indígena arhuaco fue quien halló los cuerpos, luego de observar gallinazos merodeando por los alrededores de la vereda Perico Agua’o, población  del corregimiento de Guachaca, antigua zona de dominio paramilitar del convicto Hernán Girado Serna, alias ‘El Patrón’.

El aborigen dio aviso a su comunidad y a su vez sus líderes  comunicaron a las autoridades en Santa Marta. En helicóptero un equipo interinstitucional se trasladó al lugar referenciado por los indígenas y confirmaron la noticia.

Los cadáveres, de acuerdo al comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, “estaban ocultos entre unos arbustos, amarrados y sus rostros cubiertos con capuchas”. Les propinaron ‘tiros de gracia’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *