domingo, marzo 3, 2024
Internacional

Tv Azteca instó a los mexicanos a sopesar recomendaciones del gobierno sobre Coronavirus

En un hecho inédito en México, el noticiero estelar de la segunda cadena de televisión más importante del país hizo un llamado abierto a no hacer caso a las instrucciones del Gobierno para contener la epidemia del covid-19.

Un caso que levantó una enorme polémica e indignación, y que además evidenció las tensiones crecientes entre los empresarios dueños de los medios de comunicación y el presidente López Obrador, incluso cuando el desafío provino de la televisora propiedad de uno de los hombres más ricos del país y aliado del Gobierno en turno.

¿Qué sucedió?

El pasado viernes 17 de abril, el noticiero nocturno de Televisión Azteca pidió a la población mexicana no hacer caso de las cifras y recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el principal encargado del Gobierno mexicano para dirigir la estrategia oficial ante la epidemia de coronavirus.

«Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la conferencia sobre el covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras: ya no haga caso a Hugo López-Gatell«, dijo el conductor Javier Alatorre.

 

El mensaje levantó una fuerte indignación y polémica en redes, ya que no existe ningún antecedente de un desafío tan abierto a las autoridades mexicanas por parte de los medios de comunicación. Y menos aún en una situación de emergencia como la que se registra actualmente con la epidemia del covid-19.

Un hecho que provocó que algunos activistas clausuraran simbólicamente algunas estaciones locales de la televisora, mientras otros ciudadanos juntaron más de 250.000 firmas en una plataforma de internet para exigir que se le retirara la concesión a Televisión Azteca.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *