lunes, diciembre 4, 2023
Nacional

No menos de cuatro metros deben estar las personas que hagan actividades física: Mindeportes

Luego que el Presidente de la Républica, Iván Duque anunciará que la cuarentena se iba a extender al menos hasta el 11 de mayo. Fueron muchos los interrogantes que se generaron con respecto a las actividades que podrán hacer los colombianos para pasar el tiempo de la cuarentena.

El ministro del Deportes, Ernesto Lucena, habló a los medios de comunicación del protocolo creado entre su ministerio y el de Salud, a final de que se vuelva a hacer actividad física en espacios públicos de manera moderada.

Esto consiste en que las personas realicen ejercicio en sitios a un kilómetro de su lugar de residencia, y en horarios entre 5 y 8 de la mañana. también aclaró que la distancia entre una persona y otra no sea menor a cuatro metros. Ni en parques de niños ni en parques biosaludables está permitido. De acuerdo a lo anterior se va a poder trotar y montar bicicleta con distancia.

“Los gimnasios seguirán cerrados porque en esos espacios el foco de contaminación aumenta”. Expresó
El primer ministro del deporte agregó que la idea es que los niños puedan salir con sus padres, máximo entre 20 y 30 minutos. Esta medida es un pequeño aire para hacer actividad física. agregando que dependiendo como todo evolucione se abran compuertas para otros deportes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *