domingo, marzo 3, 2024
Internacional

México entro a fase tres: ¿Qué es y en qué consiste?

Las autoridades de Salud de México, encabezadas por Hugo López Gatell, decretaron en México la entrada en vigor de la fase tres de la pandemia, ante el gran incremento de casos de contagios y fallecimientos por el virus de China. Pero, qué es y en qué consiste esta fase.

 

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, advirtió que en esta fase tres de la pandemia, se presentará una progresión acelerada de contagios, por lo que se reforzarán las medidas de Sana Distancia y aislamiento social.

“Puede ser tan rápida (la entrada de la Fase tres) que no permita la adaptación del sistema de salud, a pesar de que llevamos el proceso de reconversión y entonces estemos en graves y grandes problemas para atender a las personas con covid-19″, manifestó.

En esta etapa se mantienen las medidas ya establecidas desde un principio, y se agregan otras más, pero ya es obligatorio cumplirlas.

FASE 3

Iniciada la Fase tres de la pandemia en México, se deberán reforzar las medidas de prevención, a fin de evitar que crezca el número de contagios, así como la suspensión de actividades masivas, escolares, entre otras.

Sin embargo, el funcionario dijo que un confinamiento total en México es inviable, pues a diferencia de China, Italia, España o Estados Unidos, la desigualdad en el país es superior, pues más de la mitad de sus habitantes viven en pobreza.

MEDIDAS DE LA FASE TRES

-El saludo entre las personas no podrá ser ni de beso, ni de abrazo.

-Espacios públicos como cines, teatros, auditorios, etcétera, estarán cerrados

-Los eventos en espacios abiertos, como playas, estadios, parques acuáticos, parques, también están cancelados.

-Las escuelas de nivel preparatoria y universidades, se suspenderán clases si hay brotes activos.

-Suspensión de labores en actividades no esenciales en sector público, privado y social.

-Las actividades privadas que no han suspendido y que no están en la lista, deben suspender actividades, para que las personas no tengan que ir al espacio laboral.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *