lunes, febrero 26, 2024
Deportes

Duque no ve viable el regreso del fútbol a puerta cerrada

El presidente Iván Duque no se ha movido ni un centímetro de su posición inicial: no ve viable el regreso del fútbol en el corto plazo.

«Seamos realistas, por más que Dimayor diga que este camino es posible tengo que privilegiar la salud de los jugadores», fue la sentencia del Presidente.

El presidente hizo una revelación y es que su intención al inicio de la emergencia fue mantener partidos a puerta cerrada, lo que fue rechazado por los clubes de la Dimayor: «Mi primera aproximación era jugar a puerta cerrada y en aquel momento la misma Dimayor dijo que no y a partir de ese momento analizamos con el ministro Lucena lo que pasa en el mundo y lo que dicen los expertos. Explíqueme como uno garantiza que en un torneo con 20 equipos, con cuerpos técnicos, todo el personal de soporte, que ninguno tenga coronavirus. Es muy difícil».

Y añadió: «Todo se evalúa pero sería irresponsable de mi parte decir que volvemos al fútbol a puerta cerrada cuando no hay condiciones, no he visto el primer campeonato que pueda garantizar la salud de los jugadores. Nadie puede jugar con tapabocas, son muchos riesgos para la salud. Es triste decirlo, qué más quisiéramos que disfrutar de los equipos a puerta cerrada y vibrar con emoción, pero soy muy claro, lo que analizamos con el ministro Lucena y el ministro Ruiz, no es viable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *