jueves, febrero 29, 2024
General

Confirman dos nuevos casos de Covid-19 en Valledupar

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter, la confirmación de dos nuevos casos positivos de Covid-19 en el municipio para sumar 35 en todo el departamento del Cesar.

“Uno es del género femenino de 30 a 40 años con síntomas leves y en casa. El otro de 40 a 50 años, hospitalizado. Serían 33 casos en total con 29 recuperados en Valledupar. Recuerda que el aislamiento y distanciamiento social es nuestra mejor protección”.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, indicó igualmente a través de las redes sociales, que el día de hoy se procesaron 19 muestras en el Laboratorio de Salud Pública del Cesar que salieron negativas, mientras que otras dos fueron positivas con ubicación en Valledupar.

De acuerdo al balance del fin de semana, Hernán Baquero Rodríguez, secretario de Salud Departamental, indicó que a la fecha más de 50 pruebas se están procesando al día en el Laboratorio de Salud Pública del Cesar, mientras los protocolos de salud se cumplen en cada municipio para evitar la propagación del virus.

Detalló que 30 pacientes ya superaron la enfermedad y tres están hospitalizados. Los municipios afectados por el Covid-19 son Valledupar, San Diego y San Martín.

Dos de los casos son provenientes de España, uno de Inglaterra, dos de México y 25 están relacionados a estos contagios de origen. Seis están en estudio por parte de las autoridades sanitarias.

El 67% de los positivos son hombres y el 33% mujeres, siendo el rango de edades entre 31 y 45 años la más afectados.

Detalló Baquero Rodríguez que hasta el momento 611 pruebas han salido negativas en el Cesar. “Es necesario que la comunidad tome conciencia y respete el aislamiento social obligatorio, ya que no hay mejor manera de combatir el Covid-19; asimismo es importante mantener el lavado de manos y la desinfección de los lugares más frecuentes en sus residencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *