miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

Bebe de colombiano que vive en Italia nació sin coronavirus, y su mamá tiene el virus

 

Artem Restrepo Popescu, es el nuevo colombo-italiano que nació el pasado sábado en un hospital de la localidad de Bellagio, región de Lombardia en Italia. El recién nacido se encuentra en buen estado de salud, a pesar de que su mamá, que es de nacionalidad ucraniana, fuera diagnosticada positiva para COVID-19 hace una semanas.

El padre del menor es Giovanny Restrepo y contó a Blu Radio que el buen estado de salud de su nuevo hijo es realmente un verdadero milagro, porque su esposa tiene el virus.

“Mi esposa dio a luz en el hospital de Monza, Italia, el pasado 18 de abril. El niño fue sometido a dos pruebas de COVID-19, las cuales arrojaron negativo», contó Giovanny Restrepo quien desde hace más de 20 años vive en Italia y trabaja como chef.

De acuerdo con el padre, el pasado martes 14 de abril, día en que se cumplían las semanas de embarazo, él junto a su esposa se dirigieron al hospital local en el municipio de Bellagio, donde las autoridades médicas de este país le expresaron a la madre gestante que primero debía de someterse a la prueba de COVID-19 para continuar con el trabajo de parto.

de realizarse la prueba, les avisaron vía teléfono que la mujer había sido reportada con coronavirus, por lo que debía dirigirse al hospital porque tanto la vida de ella, como la del bebé estaban en peligro.

“Nos dijeron que debíamos presentarnos urgentemente. Gracias al trabajo del hospital, mi hijo nació bien y mi esposa aún sigue aislada. Yo, por ejemplo, también me aislaré con mí otra hija de seis años, porque tuvimos mucho contacto con mi esposa», dijo Restrepo, quien ahora cuida de sus hijos y espera que su esposa supere el aislamiento.

La madre con coronavirus es asintomática y el virus podría haberlo tenido desde hace semanas, pero solo se enteró al visitar el hospital.

Con Blu Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *