martes, febrero 27, 2024
Nacional

El único hospital de Leticia se quedó sin médicos que atiendan los cinco casos de coronavirus 

Los médicos generales y especialistas presentaron su renuncia masiva al hospital San Rafael de Leticia, Amazonas, alegando que no existen garantías de bioseguridad para la prestación de servicios de salud para el personal médico general y especialista, así como no hay garantías para los servicios de apoyo, siendo un riesgo de contagio a nivel general.

También señalan en la carta de renuncia que no existen insumos y equipos necesarios para la correcta y eficiente prestación de los servicios.

“Los actuales equipos no cuentan con mantenimiento o se encuentran en malas condiciones y son insuficientes para la demanda”, dice el documento.

Como tercer punto, aseguran que no existe consenso a nivel interno frente a las rutas de prestación de servicios para pacientes con coronavirus.

Los médicos, además, afirman que no existen garantías de pago de prestación de servicios y tampoco garantías para la prestación de servicios ambulatorios e intrahospitalarios para los pacientes que no tienen coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *