sábado, febrero 24, 2024
Local

Se extienden sesiones extras en el Concejo de Valledupar para discutir plan de desarrollo

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, a través del decreto N° 000266 de abril 2020, adicionó cinco sesiones extraordinarias para seguir el trámite del proyecto de acuerdo del plan de desarrollo municipal y el proyecto de acuerdo por el cual se solicita el descongelamiento de unos recursos del Fondo Paisajístico.

Así lo dio a conocer Luis Fernando Quintero, presidente de la Mesa Directiva del Concejo de Valledupar, quien indicó que el trabajo legislativo no se ha detenido y se continuará con el análisis de lo proyectado para el municipio en los próximos cuatro años.

Por otra parte, indicó que en la sesión virtual número 15 aprobó en segundo debate dos importantes proyectos de acuerdo.

El proyecto N°003 del 9 de marzo de 2020, por el cual se deroga el acuerdo 023 de 1998 y se crea el Consejo Municipal de Paz, Convivencia, Reconciliación, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

A este proyecto le correspondió como ponente el Concejal Luis Fernando Quintero, quien sustentó su ponencia resaltando las bondades y conveniencias del proyecto de acuerdo que busca establecer un órgano consultivo y asesor en el ámbito municipal que se encargue de los temas referentes a la paz,  convivencia ciudadana, reconciliación, a la defensa de los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.

Asimismo fue aprobado en segundo debate el proyecto de acuerdo N°006 a través del cual se adoptan los beneficios tributarios de la Ley 2010 del 2019.

El ponente de este proyecto fue el Concejal Jorge Luis Arzuaga, quien hizo la sustentación de la ponencia precisando los alcances del mismo, los beneficios que trae para los contribuyentes de los impuestos del municipio de Valledupar, la aplicación de las medidas exónerativas establecidas en la Ley 2010 y los descuentos que se adoptan con este acuerdo municipal.

 

Este proyecto busca aliviar la carga tributaria de los contribuyentes, sobre todo los intereses moratorios generado de deudas del año 2019 hacia atrás, con unos descuentos del 70% hasta el 31 de agosto del 2020,  posteriormente un 65% hasta el 30 de septiembre de este año y el 60% hasta el 31 de octubre del año en curso.

Este proyecto es sin duda muy oportuno y  conveniente en este momento, dado a que la situación que estamos viviendo ha impactado  negativamente la economía individual y colectiva de los ciudadanos del municipio; y la aplicación de estas medidas van a permitir unos alivió para el pago de las obligaciones financieras de los contribuyentes de los impuestos municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *