lunes, febrero 26, 2024
Nacional

Alarma por renuncia de cinco médicos en el hospital de Fundación

 

La renuncia de cinco médicos de la empresa Social del Estado Hospital San Rafael de Fundación, puso en alerta al municipio y a las autoridades en salud. Se trata de galenos pertenecientes a la Empresa Social del Estado Hospital San Rafael de Fundación, donde se identificó un caso de coronavirus el pasado ocho de abril.

Darwin Ávila Sierra, gerente del hospital; emitió un comunicado donde precisa que son cinco médicos generales que comunicaron la intención de no continuar en la entidad. Los facultativos, añade Ávila Sierra, expresaron que se hacían a un lado ‘por razones personales’ y no por falta de garantías para tratar la pandemia de coronavirus.

De otro lado,  está la posición silenciosa, no solamente de los profesionales de la salud, sino de todo el personal del hospital San Rafael de Fundación.

De acuerdo a  fuentes del mismo hospital, se pudo establecer que los 195 contratistas del centro asistencial y la docena de empleados, están temerosos por lo que está sucediendo con la pandemia, pese a que ellos alegan que no renuncian por eso.

Al interior de la Empresa Social del Estado Hospital San Rafael de Fundación, se anuncian más abandonos en el cuerpo de enfermeras, médicos y trabajadores administrativos.

Uno de los grandes problemas de este centro asistencial es la manera como los trabajadores administrativos comparten espacio con el personal asistencial, sin aislamiento.La Empresa Social del Estado Hospital San Rafael de Fundación también sortea la falta de presupuesto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *