domingo, marzo 3, 2024
General

María jimena Duzán cuestiona rumbo de ‘Ñeñepolítica’: “¿Por qué el fiscal Barbosa ha pasado de largo?”

En su espacio habitual de la revista Semana, María Jimena Duzán hizo la que denominó “pregunta del millón” acerca de la investigación en curso de la Fiscalía General de la Nación por la supuesta compra de votos en las elecciones presidenciales de 2018.  

Su inquietud fue: “¿Por qué el fiscal (Francisco) Barbosa ha pasado de largo y se ha concentrado en investigar a los agentes que hicieron las grabaciones y no en el contenido de los mismos?”. 

Esa duda está fundada en la denuncia que hizo el abogado Miguel del Río, quien indicó que los investigadores de la Policía Judicial que participaron en las interceptaciones del ‘Ñeñe’ Hernández “denunciaron hostigamientos y amenazas por parte del fiscal Daniel Hernández”, informó en diálogo con Blu Radio. 

De igual forma, Duzán apuntó que una indagación profunda enfocada en los contenidos de los audios podría ameritar el inicio de la investigación formal para esclarecer si hubo “financiación ilegal de la campaña del presidente Duque”. 

La periodista reveló un nuevo audio en donde se escucha a ‘Caya’ Daza, exasesora de Álvaro Uribe, conversando con María Mónica Urbina, viuda de ‘Ñeñe’, confirmando la asistencia de “Iván (Duque)” a una fiesta “familiar” que le tenían preparada “los Hernández” en el Festival Vallenato. 

En ese diálogo, la exreina habló de viajes en crucero y a las Ferias de Sevilla, España. Esto llamó la atención de Duzán, quien recordó cómo en una entrevista con su compañera de Semana Salud Hernández, Urbina dijo “muy compungida” que el ‘Ñeñe’ no tenía a veces “ni con qué terminar el mes”. 

Después del ‘pullazo’ a la exesposa de ‘Ñeñe’, la columnista retomó sus cuestionamientos hacia el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa e incluso afirmó que “la Fiscalía ha actuado hasta ahora como si fuera la defensa de Duque” por acciones como dejar salir del país a ‘Caya’ Daza. 

Señaló el cinismo de las personas que “les exigían a los órganos de control investigar los ‘entuertos’ de la campaña de Santos con Odebrecht”, y que ahora, “son los mismos que se hacen ‘los de la vista gorda’ cuando se trata de poner la lupa sobre la financiación de la pasada campaña presidencial”.  

Allí escribió que el primero en hacerlo “es el propio Duque” en compañía de Barbosa, a quien la comunicadora llamó “su fiscal de bolsillo”. 

Por último, opinó que los investigadores “tienen a su favor que el país está en modo coronavirus y que pueden echarle tierra al escándalo”. 

Pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *