sábado, febrero 24, 2024
Internacional

Ministra española vuelve a dar positivo a coronavirus, después de un mes

Irene Montero, ministra de Igualdad de España, informó que continuará con su aislamiento domiciliario porque sigue dando positivo a la prueba de detección de coronavirus, pese a que desde el 12 de marzo fue diagnosticada con el virus.

Montero destacó que se encuentra bien y que sus síntomas han sido “muy leves y que la decisión de seguir trabajando desde su casa es por indicación de las autoridades sanitarias, quienes le informaron que no hay certeza de que no pueda contagiar a otros.

La ministra de Igualdad fue la primera integrante del gabinete del presidente Pedro Sánchez en dar positivo a COVID-19, de acuerdo con medios locales esto sucedió luego de que Montero asistiera a la movilización del 8-M.

Pese a que la ministra se encuentra trabajando en su casa, desde su diagnóstico no ha podido participar en los Consejos de Ministros, porque para participar de forma telemática es necesario acudir al Ministerio con el fin de “asegurar la seguridad de la comunicación, detalló.

Asimismo, detalló que se quedará en casa las semanas necesarias hasta estar segura de que no contagiará a nadie, por lo que hizo un llamado a la población a seguir las normas sanitarias y respetar las medidas de confinamiento.

El Ministerio de Sanidad de España informó que el número de contagios es de 182 mil 816, de los cuales cinco mil 183 se registraron en las últimas 24 horas. Por su parte, el número de fallecimiento en el país alcanzó la cifra de 19 mil 130, detallando que en el último día murieron 551 personas.

Con  Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *