martes, febrero 27, 2024
GeneralOtras Noticias

Los aguachiquenses por las noches cierran sus vías de acceso por temor al Covid-19

Luego de confirmarse el primer caso de Covid-19 en el sur del Cesar, el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, optó por cerrar dos vías de acceso principales a este municipio.

Manosalva tomó la decisión luego que la Secretaría de Salud Departamental confirmara el primer caso positivo de coronavirus en el municipio de San Martín, el cual está localizado a pocos minutos de Aguachica.

Explicó que lamentablemente Aguachica tiene alrededor de cincuenta vías de penetración y aún hay personas que irrespetan el decreto de aislamiento obligatorio, por lo tanto el objetivo de la medida es proteger a los habitantes de esta pandemia que hasta la fecha deja 33 casos en el departamento del Cesar.

El alcalde, utilizando pilas de arena y barras de contención, cerró la entrada por el Cerro de los Chivos y la del puente Agua Clara, vías que comunican al municipio con San Martín y Ocaña, donde además de registró una persona muerta por el Covid-19.

“Están llegando muchas personas de otros departamentos y ciudades, están dejando pasajeros en la vía que luego recogen los motociclistas. No permitiré que personas sin certificación médica entren al territorio”, agregó el alcalde.

La medida está activa desde la noche del jueves y se cuenta con el apoyo de la Policía y el Ejército. Quedan habilitadas la Ruta del Sol y la vía del Gran Chalet, que comunican al Cesar con el interior del país.

Sin embargo, los operativos de control se mantendrán para que los habitantes permanezcan en sus casas. 500 comparendos ha impuesto la policía en el municipio desde que se inició la cuarentena.

El toque de queda también está vigente desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *