jueves, febrero 29, 2024
Judicial

34 años de cárcel por intentar matar  a campesino en Aguas Blancas

 

A 34 años y cinco meses de prisión, fue condenado Nicolás Alberto Llerena Ropain por atacar con arma de fuego a José María Rangel Ferreira, en un hecho ocurrido en el año 2015 en el corregimiento de Aguas Blancas, municipio de Valledupar.

La sentencia, emitida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Función de Conocimiento, se determinó por los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado.

Como pena accesoria, el juez Andrés Alberto Palencia,  le impuso a Llerena Ropain la inhabilitación de derechos y funciones públicas por un periodo de 20 años y la privación del derecho a la tenencia y porte de arma por un periodo de 15 años.

Los hechos ocurrieron el 12 de enero del año 2015 en la vereda La Guitarra. Según la investigación, Nicolás Alberto Llerena y José María Rangel sostuvieron una discusión aparentemente por reclamos sobre la posesión de un predio; durante la confrontación Llerena Ropain sacó una arma de fuego tipo escopeta en contra de  José María Rangel Ferreira, causándole graves heridas en su tórax que ameritaron intervención médica de urgencia, para  luego huir del lugar, según lo establece la sentencia.

Al siguiente año, miembros de la Sijín de la Policía Nacional, capturaron por orden judicial al agresor. Llerena Ropain se encontraba privado de la libertad con detención domiciliaria, pero ahora será enviado a prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *