lunes, febrero 26, 2024
Nacional

Jóvenes de la Fuerza Aérea permanecerán tres meses más protegidos del Covid-19

 

 

Ante el anuncio del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, de la extensión del servicio militar obligatorio, los soldados de aviación que prestan el servicio en la Fuerza Aérea Colombiana, permanecerán acantonados tres meses más para evitar contagios por Covid-19.

La medida fue tomada con gran aceptación y entusiasmo por parte de los jóvenes, quienes consideran que la ampliación del servicio les permite estar protegidos de la pandemia que hasta la fecha deja a más de tres mil infectados en el país.

Gracias a las restricciones adoptadas en el Comando Aéreo de Combate No. 1 con sede en municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca, para impedir el acceso del Covid-19, muchos jóvenes de esta región que se encuentran acantonados en esa guarnición militar, ven en esta situación como la mejor opción para estar protegidos de la pandemia, manifestó la Teniente Victoria Lucia Llorente Altamar, Comandante del Distrito Militar No. 1.

Considerando que los casos de contagio van en aumento en todo el país y que aún no se ha logrado descubrir una vacuna para combatir el virus, los soldados de la Fuerza Aérea se sienten afortunados mientras permanezcan resguardados en sus unidades militares.

De acuerdo a lo ordenado por el Gobierno Nacional, en el decreto 541 del 2020, se debe mantener todas las garantías en cuanto a salud, alimentación, bonificación mensual y dotación, entre otras, a los soldados que cobije esta medida.

Por otra parte, la Teniente Llorente Altamar señaló que una vez superada la cuarentena y se normalicen las actividades en el territorio nacional, se continuará con la realización de exámenes de aptitud psicofísica para los jóvenes que quieran ingresar a prestar el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana. Así mismo, que pueden realizar la inscripción a través de la página web www.incoporacion.mil.co, opción servicio militar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *