jueves, febrero 22, 2024
GeneralNoticia Principal

En reunión virtual para reactivar operaciones: Drummond y contratistas  acordaron divulgar protocolos de bioseguridad  por el Covid-19 

 

   

La situación de orden público que se vive en el corredor minero del Cesar, más exactamente en los municipios de El Paso, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico, Becerril y Codazzi, ha impedido en gran manera, el desarrollo de las actividades mineras, más que todo por miedo de la comunidad, producto de la desinformación y el desconocimiento sobre las medidas que han tomado empresas como la multinacional Drummond,  que viene cumpliendo  los protocolos de seguridad que el Gobierno Nacional ha impartido por la pandemia del Covid-19, y  que hasta ahora deja 32 casos positivos en el departamento.

En tal sentido, gerentes y representantes legales de las empresas contratistas y proveedores de Drummond Ltd, sostuvieron una reunión vía Skype, para unir fuerzas y buscar soluciones a esta problemática que en estos momentos afecta a todos. Participaron: HG Ingeniería, Aseres, JOL, JCM, PPAZ, Transportes Julio Arenas, Serviyari, Villa Loly, Servicios Diana Morón, Semipac, JER Conservicios y Funplanb.

Como es del conocimiento, la empresa multinacional Drummond Ltd., se encuentra trabajando arduamente en la reactivación de sus operaciones en el país, tomando las medidas preventivas y de salubridad que han sido expuestas por la organización mundial de la salud, el Gobierno Nacional y las políticas mismas de la compañía para afrontar este virus.

ACUERDOS

En la reunión acordaron que la Drummond, sus empresas contratistas local y/o proveedores se encargarán, de divulgar a las zonas de influencia que les competan el plan de contingencia y los protocolos de bioseguridad establecidos para velar por el cuidado y la salud de todos sus colaboradores incluyendo núcleos familiares.

Esta socialización se hará a través  de los medios de comunicación locales, redes sociales y prensa departamental. Después de varias opiniones se logró afianzar un protocolo global que les compete a todas las empresas  y se describe a continuación: – Lavado continúo de las manos con agua y jabón por lo menos cada 2 horas.

– Uso indispensable del Tapabocas.

– En transporte acogernos a la medida de Drummond de mover solo el 50% de la capacidad del bus y/o camioneta.

– Puntos de Geles Antibacteriales en las áreas que nos competan.

– Entrega de alimentos empacados.

-Puntos de desinfección en nuestros campamentos para los carros y buses que tengan contacto con la operación  y fuera de ella, esta acción se hará todos los días antes de salir a laborar e inmediatamente después de las salidas.

– Debido distanciamiento de nuestro personal en comedores y áreas de trabajo confinadas. – Toma de  temperaturas de los empleados al ingresar y salir de las operaciones.

– Realizar el cuestionario de prevención del covid-19 en nuestros empleados.

Este protocolo estará acompañado de las políticas de seguridad y salud que tienen cada una de las empresas indicadas en este documento.

Cada gerente de las empresas contratistas divulgará, de manera personal por vía telefónica a todos sus empleados, la importancia de seguir los protocolos estipulados por la compañía para el cuidado y la preservación de la salud. Al mismo tiempo transmitirles el mensaje del porque se tienen que empezar a reactivar las operaciones en mina y puerto, haciéndoles llegar el contexto  de manera positiva explicándoles que la minería es un pilar fundamental para la economía de este país, y que para seguir llegando las ayudas para afrontar esta pandemia tenemos que empezar con responsabilidad a retomar nuestra operación y que aparte de esto ellos sean  transmisores del mensaje a su familia y a la comunidad en general.

1.000 MERCADOS

Como iniciativa propia de las empresas contratistas, y sabiendo en gran medida la situación por la que se está pasando en los municipios del área de influencia minera, se acordó la creación de un fondo para ayudas humanitarias a las poblaciones más vulnerables que se encuentren a lo largo y ancho del corredor. Este fondo tendrá un alcance de hasta 1.000 mercados bien dotados con elementos básicos de la canasta familiar para aliviar y llevar bienestar a todas estas familias.

Los gerentes de las empresas contratistas harán llegar a Drummond Ltd y a las autoridades competentes la divulgación de los protocolos de bioseguridad de todos sus empleados, los cuales estarán acompañados de imágenes y videos clips, en los que se podrán evidenciar la manera en la que sus colaboradores toman las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio y la propagación de este virus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *