martes, febrero 27, 2024
Variedades

En Chocó policías recrearon baile con ataúd para sensibilizar  sobre el COVID-19

Son innumerables los memes que han surgido en las últimas semanas del rito fúnebre en Ghana, en donde bailarines profesionales hacen una coreografía mientras cargan el ataúd con el cadáver. Incluso, esta pegajosa melodía fue usada para una burla con el presidente de Colombia Iván Duque.

El alcance del meme fue aprovechado por la Policía Nacional en Chocó, en donde en una jornada de sensibilización sobre la importancia del correcto lavado de manos y de cumplir el aislamiento social obligatorio, cuatro hombres de la institución también lo recrearon. 

La Policía llevó lavamanos portátiles y, mientras se llevaba a cabo la coreografía, otros uniformados enseñaban sobre los hábitos de higiene; a través de altavoces también instaban a los vecinos a permanecer en sus casas, todo esto con el fin de frenar la propagación del virus.

Las imágenes de la compaña de la Policía Nacional se han hecho virales en las rede sociales.

 

Según un informe del medio ABC de España, los protagonistas del video que ha despertado la creativiad de muchos para difundir sus memes en redes sociales son ‘pallbearers’, portadores de féretros contratados por la familia del difunto, la cual decide cómo despedir a su ser querido.

Los ghaneses suelen celebrar por todo lo alto los actos fúnebres, los cuales pueden durar hasta siete días y contar con hasta el millar de invitados. Las familias pagan cada vez más dinero por servicios como el de los ‘pallbeareres’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *