lunes, febrero 26, 2024
General

Activos en el Cesar los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo por reciente sismo

 

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Departamento del Cesar realiza barrido para conocer posibles afectaciones tras sismo de 5.7, registrado la mañana de hoy en Colombia y cuyo epicentro fue Mompox, departamento de Bolívar.

De acuerdo al primer balance, hasta el momento se registran daños leves en Estación de Policía de Chimichagua y en fachada de casa en el corregimiento de Puerto Boca (Tamalameque).

María José Páez, jefa de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Departamento del Cesar, informó que ya están activos todos los Consejo Municipales de Gestión del Riesgo en el departamento para atender las eventualidades que pudo haber causado el movimiento sísmico.

Indicó que en Valledupar no se ha reportado ninguna afectación.

Destacó la funcionaria, que el departamento se encuentra preparado para atender este tipo de emergencias, para lo cual se considera el código para la construcción de estructuras sismo resistentes, con el fin de reducir riesgos

En el Cesar se han realizado varios simulacros, para lo cual se trabaja de la mano con las Juntas de Acción Comunal a quienes se les indica las rutas a seguir en caso de registrarse un sismo.

Para ello, funcionarios de Defensa Civil están dispuestos para atender algún colapso de infraestructura, la Cruz Roja en el tema de asistencia médica y el Cuerpo de Bomberos para posibles rescates en áreas colapsadas.

El movimiento telúrico se registró hoy a las  5:59 de la mañana y registró una profundidad superficial de 65 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *